jueves, 17 de abril de 2008

UN POETA DE LA MUSICA

Joan Manuel Serrat, nació en Barcelona el 27 de Diciembre de 1943 es un canta-autor español, compositor e intérprete, poeta y músico, una figura destacada de la canción moderna tanto en la lengua española como catalana. De profesión Ingeniero Agrónomo. En el año 1965 edita su primera canción "una guitarra", sus primeros temas fueron en catalán, en el año 1968 publica sus primeras canciones en español donde se da a conocer en el festival de Eurovisión, en sus letras siempre estuvo el estilo poético, el canto a las cosas sencillas de la vida: la madre, la tierra, el despertar de un nuevo día, la naturaleza. El 08 de Marzo de 1968 en un programa de Televisión Española, tiltulado "asi es... asi canta..asi compone...Joan Manuel Serrat, canta su gran éxito "Poema de amor" y en el año 1970 visita nuestro país como artista invitado al Festival de Viña del Mar, ese mismo año gana el Festival de Rio Janeiro con la canción "Penélope" y sigue vigente en la actualidad es un gran artista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Angelica, te felicito por este blog, con este tema de Serrat, unos de los mejores que representa la esencia del amor romantico, me llevò a la època de los 70, de grandes cantantes y compositores. Serìa bueno, que los fueras haciendo por decadas, 60, 70 , 80, 90, etc., tendrìas màs seguidores y difusiòn. Manue. C. Antofagasta.

Anónimo dijo...

Hola Maru :
Hermoso tema que elegiste, un gran poeta del amor para todos los romanticos, me encanta ese tema y en general la musica de Serrat, felicitaciones por tu blog

Anónimo dijo...

manuel, hola tratare de hacerlo como tu me lo pides,que lindo es retrocer en años con la música ahi esta demostrado que la música marca época..cariños angélica

Anónimo dijo...

hola juan, que gratificante es leer el comentario de un varón que siente el romanticismo en su corazón, las canciones de Serrat son muy especiales sobre todo esta "poema de Amor", te subire más temas ya que la música siempre nos deja un grato recuerdo cariños m.angélica (maru)